STARTINNOVA

El periódico ABC de esta mañana (8 de marzo 2017)  se ha hecho eco del buen papel que nuestro Colegio Corazón de María ha demostrado en la II edición de los premios STARTINNOVA a la innovación empresarial y al desarrollo de proyectos por alumnos del Colegio.

pdf  PARA DESCARGAR EL PDF PULSA

Foto-ABC-noticias-01

Foto-ABC-noticias-02

STARTINNOVA

Un año más somos noticia. En el enlace podrán ver el vídeo de la fase final de Startinnova en la que quedamos campeones con un grupo y terceros con el otro. También la gala de entrega de los premios. Una vez más enhorabuena.

Enlace con el diario ABC: PULSA

images

Los dos grupos clasificados del Colegio Corazón de María para la fase final del concurso sobre emprendimiento empresarial organizado por el diario ABC en la edición 2017, han logrado alzarse con el PRIMER y el TERCER PUESTO. Todo un éxito, y por ello felicitamos a nuestros campeones, que para nosotros son los dos grupos, ya que han demostrado un trabajo y esfuerzo impecable.

Este gran resultado viene a demostrar la buena trayectoria de nuestro Colegio en este tipo de certámenes, ya que el año pasado quedamos subcampeones en esta misma categoría.

Este concurso reúne a más de 35 Colegios de la Comunidad de Madrid, más de 880 alumnos, que han presentado un total de 135 proyectos, formando más de 225 equipos. Una iniciativa que permite a los alumnos trabajar en equipo, investigar, buscar información, crear y emprender.

Esta fase ha tenido lugar  en la Biblioteca del periódico ABC. Nuestros alumnos lo han hecho fenomenal. Ante más de 120 personas han defendido con mucha destreza y profesionalidad los proyectos empresariales que han ideado y en los que han estado trabajando desde septiembre. Han demostrado no sólo los conocimientos necesarios para desarrollar este proyecto de empresa, sino también gran habilidad en la exposición y transmisión de las ideas del mismo a un jurado profesional.

LA CLASIFICACIÓN FINAL HA SIDO:

CAMPEONES: COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA DE MADRID

Jorge Robledo Toledo
Claudia Vaquero Reina

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE

STARTINNOVA¡Nos hemos clasificado para la fase final del concurso Startinnova por segundo año consecutivo!

En este concurso han participado los alumnos de la asignatura de Economía de 1º de Bachillerato del Colegio Corazón de María, y consiste en el desarrollo de una idea de negocio y de un plan de empresa. Los alumnos, entre los que se encuentra su hij@, que se han calificado son:

Ana Lamothe, Maite Moreno, Noelia Punzón, Claudia Vaquero, Jorge Robledo Toledo

Marcos Blanco, Sergio de Dios, Aarón Jiménez, Jaime Lamothe, Fabio Monedero, Raúl Ponce

En Madrid han participado 28 Colegios y se han presentado más de 100 proyectos. Quisiéramos hacerles llegar nuestra más sincera enhorabuena, felicitación y agradecimiento por haber llegado hasta aquí, que ya es un gran mérito. Y no sólo por clasificarse  entre los 5 primeros de Madrid, sino que además lo han hecho en las DOS PRIMERAS POSICIONES.

La siguiente fase es muy bonita. Consiste en defender el día 22 de febrero de 10 a 15 horas, en la biblioteca de la Sede ABC, C/Juan Ignacio Luca de Tena, 7, Madrid, el proyecto delante de un jurado formado por empresarios y periodistas.

MUCHAS FELICIDADES PADRES Y ALUMNOS....estamos muy orgullosos de vosotros.

Página del CONCURSO: PULSA

Página clasificados y puntuaciones: PULSA

Diapositiva4Diapositiva5

Clasificados

INSCRITOS OTRO AÑO MÁS EN EL CONCURSO STARTINNOVA LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO

STARTINNOVAEste año volvemos a participar en el proyecto e learning que se está llevando a cabo a nivel nacional con los institutos más involucrados en la enseñanza de la asignatura de Economía. Después del éxito del curso anterior, en el que uno de los grupos presentados por nuestro Colegio quedó subcampeón del concurso, empezamos esta nueva convocatoria con la máxima ilusión.

En este proyecto participan importantes empresas de toda España y tiene la inicativa del diario ABC. El objetivo final de este proyecto es que los alumnos desarrollen una completa idea de negocio, en todas sus fases y contenidos. Para hacer todo esto, deben aprender antes ciertos aspectos que se le irán ofreciendo en cada paso desde la propia plataforma y que asimilará de forma individual con su trabajo. Eso sí, el proyecto completo se realizará en grupos de cinco alumnos como trabajo cooperativo. Al final este proyecto será valorado por un jurado compuesto por representantes de empresas españolas de importancia. El proyecto se llama Startinnova. Más información, en esta página pueden encontrar todo lo que necesiten y un vídeo explicativo. www.startinnova.com