Carta de Presentación

escudo

Estimados padres:

Queremos expresaros un cariñoso saludo de bienvenida y nuestros mejores deseos para el curso escolar que estamos comenzando.

Cada uno de vosotros es parte fundamental del Colegio junto con el equipo de profesores que aportarán sus conocimientos y profesionalidad para acoger, acompañar y guiar a los alumnos en este curso escolar. Sois vosotros padres, los que afianzáis la tarea educativa, cuando apoyáis constantemente nuestro trabajo.

Iniciamos un nuevo curso, con desafíos y metas para conseguir una educación integral de nuestros alumnos, os invitamos a participar activamente en este proceso. Este curso comenzamos el bilingüismo en 1º de Primaria con esfuerzo e ilusión. Además hemos aumentado las horas obligatorias de inglés en los demás cursos.

Incorporamos también una nueva metodología basada en el trabajo cooperativo para enseñar a los alumnos a trabajar en equipo, imprescindible hoy en día en todos los ámbitos.

Nuestros alumnos aprenden más cuando los padres les ayudan y estimulan. Si cada familia apoya el trabajo de los profesores participando activamente en el colegio, conseguiremos entre todos una educación de calidad; porque los objetivos se complementan y alcanzan con el apoyo, esfuerzo y compromiso de todos.

También queremos deciros que próximamente vamos a renovar nuestra página web, para modernizarla y poder adaptarla a los nuevos tiempos (estaré disponible también una app para el móvil). En ella pondremos todo lo relevante del curso: calendario, circulares, visitas culturales, menú de comedor, apuntes… para poder consultar cualquier información que se necesite en cualquier momento. La idea es evitar las comunicaciones en papel, que se pierden o muchas veces ni llegan a casa.

Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Por favor, no dudéis en preguntar o exponer las necesidades que tengáis.

EL EQUIPO DIRECTIVO

PROYECTO

“Me gusta que seáis felices

actuando desde el corazón

Cfr.M. Esperanza

“I like you to be happy acting from your heart”

“Il me plait que vous soyez heureux

en agissant avec le coeur”

CARACTER PROPIO Y PROYECTO EDUCATIVO

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Fomentar el interés por los valores que nos lleven a adquirir hábitos de "Buena educación" para mejorar la convivencia.

Cultivar la capacidad de descubrir y conocer los valores cristianos quehacen al hombre libre Fomentar el interés por aquellos valores que despiertan actitudes de respeto, tolerancia y amor entre compañeros, profesores, familia y entorno; y que nos llevan a adquirir hábitos de buena educación” para mejorar la convivencia. Fomentar el interés y la responsabilidad en el estudio y  tareas personales

Marzo 2024

Calle Zigia nº1 28027 Madrid

Teléfono: (+34) 91 367 12 69