SEMANA SANTA: DOMINGO DE RAMOS. REFLEXIÓN FAMILIAR

 

 burrito

 

DOMINGO DE RAMOS
REFLEXIÓN FAMILIAR:
“Aun siendo un burrito, me eligió”
En el Domingo de Ramos podemos sentirnos elegidos por Jesús que entra triunfante en Jerusalén.
Vamos a convertirnos en su cabalgadura, vamos a llevar al Señor. ¡Con qué poca cosa se conforma el Rey de Reyes! ¡Cuánto nos quiere para elegirnos en tan solemne subida!
A veces podemos ser un poco “burritos” (con todos los respetos a estos entrañables animales) en nuestro trato con el prójimo, con nosotros mismos y en nuestra relación con Dios. La cabezonería, el orgullo, el no dar marcha atrás, el “rebuznar” … Y, a pesar de todo, Jesús nos sigue eligiendo para compartir con Él su vida.
Vamos a entrar con Jesús en una semana intensísima, que irá desde la aclamación a la muerte más terrible. Acompañar a Jesús, como burritos o como cirineos, ¡qué más da!, lo importante es acompañarlo, estar con Él, no dormirnos en Getsemaní, contemplarlo en la Cruz, en su muerte y, al final, alegrarnos en la Resurrección.
Mucha tela para un burrito, pero así de grande es el Señor. ¡Subamos con Él a Jerusalén!
 
 
ORACIÓN
 
En este día de Ramos, Jesús, entras a Jerusalén, montado en un burrito. Tú nuestro Dios y nuestro Rey, creador del universo. Tú, humilde y lleno de bondad. El pueblo te aclama, con palmas y ramos, muchos niños te siguen cantando.
Con un gesto de gran bondad los miras, sonríes y bendices a todos. Jesús quiero acompañarte, pon en mi corazón tu bondad, y tu humildad.
 

Calendario de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Contacto

Calle Zigia nº1 28027 Madrid

Teléfono: (+34) 91 367 12 69

rellene el formulario de contacto

Ubicación

Redes sociales y Plataforma ALEXIA

 
 
   instagramALEXIA