NUESTRA METODOLOGÍA

 

En el colegio Corazón de María apostamos por el desarrollo integral de nuestros alumnos, comenzamos en nuestra Etapa de Educación

Infantil poniendo las bases para su completo desarrollo, afectivo e intelectual, para ello dotamos a nuestros alumnos con las estrategias

necesarias para crecer como personas.

La innovación educativa es una de nuestras prioridades, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual, por ello vamos a la

vanguardia de las últimas metodologías.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

 Confiamos en el aprendizaje cooperativo, como el grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos

mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio

aprendizaje.

 

- Concibe la diversidad como motor de aprendizaje.

- Contribuye a estimular el desarrollo de las distintas inteligencias.

- Dota a los alumnos de habilidades sociales y comunicativas.

 

APRENDIZAJE POR RINCONES

Trabajamos por rincones cooperativos para gestionar la enorme diversidad que existe en Infantil a través de un marco de interacción

social basada en la cooperación y la articulación de maneras diferentes de acceder a los contenidos. Todo ello para mejorar la

experiencia escolar de todos los alumnos.

 

El aprendizaje por rincones mejora las condiciones que hacen posible la participación activa de los niños en la construcción de su propio

aprendizaje.

Nuestros 6 rincones de aprendizaje ayudan a los alumnos a desarrollar sus capacidades.

03APRENDIZAJEPORRINCONES3

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Trabajamos por proyectos porque los niños son los protagonistas de su propio aprendizaje. Los maestros estamos atentos a lo que los

niños dicen, sienten, esperan, saben, suponen, solucionan, inventan… para usarlo en su favor, guiándoles en su aprendizaje, en el

desarrollo de sus capacidades y de su crecimiento personal.

 

MÉTODO DE INGLÉS YOYO-PHONICS

Sentamos las bases de un aprendizaje bilingüe desde la Educación infantil mediante el método de inglés YOYO-PHONICS, basado en la

metodología de SYNTHETIC PHONICS. Es un proyecto para que los niños de no habla inglesa aprendan a leer en inglés, que centra su

atención en el reconocimiento de los 44 fonemas de la lengua inglesa, a través de cuentos, canciones, chats, jingles…

Los niños se inician en la lengua inglesa mediante un entrenamiento del oído, para poco a poco conocer y afianzar los distintos sonidos

y sus representaciones en letras. Se basa en actividades lúdicas, multisensoriales y estructuradas, acordes al momento de aprendizaje

de cada niño.

 

Calendario de eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Contacto

Calle Zigia nº1 28027 Madrid

Teléfono: (+34) 91 367 12 69

rellene el formulario de contacto

Ubicación

Redes sociales y Plataforma ALEXIA

 
 
   instagramALEXIA