2estampa

FORMACIÓN RELIGIOSA Y ACTIVIDADES PASTORALES

Intentamos sensibilizar a nuestros alumnos, despertando en ellos valores humanos y cristianos. Con lo cual, nuestra oferta aquí, hace referencia a cuatro tipos de acciones concretas que son:

qLa catequesis de 1ª Comunión y Confirmación y el ministerio de la Palabra que se centra, sobre todo, en la clase de Religión y, también, si es posible, en otros momentos de oración o atención a la Palabra de Dios, grupos de formación cristiana de alumnos.

qLa liturgia y las celebraciones sacramentales: las celebraciones de fe de la Comunidad Educativa, celebraciones por cursos, atención a fiestas de la Congregación, a los tiempos litúrgicos y otros acontecimientos de la Comunidad Educativa.

qLa experiencia de comunión, que en nuestro caso trata de ser una aproximación a la experiencia de Iglesia y se puede fraguar en la experiencia de comunidad educativa, trabajos de grupo, Campamento de Carrión,  participación y colaboración en campañas: BARRIO ESPERANZA (CHARATA), DOMUND, Infancia Misionera, Sembradores de Estrellas, Tren Misionero, Canción Misionera,  Campañas Eclesiales, Jornada Escolar de la No violencia.