Educación Primaria
La Educación Primaria, comenzamos la nueva etapa escolar, empezamos a crecer, continuamos con metodologías activas en un ambiente de respeto y cariño. De la mano de nuestro profesorado vamos convirtiéndonos en personas competencialmente activas y con un criterio propio, adquiriendo todas las destrezas para desenvolverse en la vida.
METODOLOGÍA
APRENDIZAJE COOPERATIVO:
Vamos adquiriendo distintos roles cooperativos para aprender a trabajar en equipo, asumiendo responsabilidad y respetando a los iguales.
¡SOMOS BILINGÜES!
Con sesiones diarias de la asignatura de inglés y distintas asignaturas en inglés, dependiendo del curso, adquirimos el nivel A2/B1 al finalizar 6º de Ed. Primaria, certificado por la Comunidad de Madrid.
PROYECTOS STEAM
Desarrollamos proyectos steam en cada uno de los cursos, introduciendo la asignatura de TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA desde 1º de Primaria.
APOYO DIGITAL
A través de classroom de las distintas asignaturas para reforzar e ir de la mano con la familia.
VIVIMOS EN PAZ
La educación emocional fomenta una buena convivencia y el respeto por los demás, nos ayuda a tener una cultura de paz y sentirnos en casa, basada en valores cristianos.
En la etapa de la Educación Primaria el acompañamiento del alumnado es una prioridad fundamental. La figura del tutor desempeña un papel esencial en el desarrollo personal, académico y social de cada estudiante.
Acción tutorial desde el aula
- Atención personalizada: Los tutores están disponibles para acompañar al alumnado en sus necesidades particulares, ya sean académicas o emocionales.
- Reuniones grupales: Se realizan reuniones periódicas para fomentar el autoconocimiento, la cooperación y la resolución de conflictos.
- Educación en valores: Las actividades promueven el respeto, la empatía y la convivencia en el aula.
- Seguimiento académico: Evaluación continua del progreso de cada estudiante para identificar necesidades y reforzar el aprendizaje.
Objetivos del profesorado de Primaria
- Escucha activa y orientación: Brindar un espacio seguro donde el alumnado pueda expresar sus inquietudes.
- Desarrollo de habilidades socioemocionales: Fomentar competencias como la comunicación, la empatía y la resolución de conflictos.
- Fomento de la autonomía: Ayudar al alumnado a desarrollar herramientas para gestionar su tiempo y aprendizaje.
- Comunicación con las familias: Mantener un diálogo abierto y constante para garantizar un acompañamiento integral.
- Prevención y resolución de conflictos: Facilitar estrategias para una convivencia positiva y respetuosa.
Acompañamiento a la familia
Los tutores son la primera persona de referencia para nuestros alumnos y sus familias, por eso trabajamos de la mano día a día.
- Coordinación con las familias: Mantener una comunicación cercana y constante con las familias para garantizar una educación coherente entre el hogar y el colegio.
- Comunicación directa con los tutores.
- Tutorías individuales para realizar un seguimiento académico y emocional de forma personal.
- Reuniones familiares grupales para proporcionar información para el desarrollo de cada uno de las aulas.
- Actividades de aula para potenciar la cohesión grupal de familias y participar en el día a día del aula.
HORARIO
de 9:00 a 17:00
ENTRADA | 8:45 a 9:00 h |
RECREO | 12:00 a 12:30 h |
SALIDA | 14:30 h. Alumnos que comen en casa. |
COMEDOR | 14:30 a 17:00 h. Comedor con distintas actividades adaptadas a la edad de los alumnos. |
MADRUGADORES | 7:20 hasta el comienzo de las clases. |
AMPLIACIÓN DE TARDE: | 17:00 a 18:00 |
de 9:00 a 15:30
ENTRADA | 8:45 a 9:00 h |
RECREO | 10:30 a 11:00 h |
SALIDA | 12:30 h. Alumnos que comen en casa |
COMEDOR | 12:30 a 15:30 h. Comedor y periodo de siesta. |
MADRUGADORES | 7:20 hasta el comienzo de las clases. |
AMPLIACIÓN DE TARDE: | 15:30 a 17:00 h. |